Redes sociales para negocios

¿Realmente tu negocio necesita redes sociales?

Si te has hecho esta pregunta seguramente quieres saber cuales son los beneficios reales de subir tu negocio en las redes sociales y estás considerando en la expansión de tu negocio, en al inicio te van a surgir preguntas como:

¿Significa una diferencia real para mi negocio? ¿Por dónde empiezo? ¿Qué redes sociales debería utilizar? ¿Qué publico? ¿Vale la pena invertir en publicidad?

Te recomiendo leer: ¿Es hora de volver a los volantes?

Al igual que cuando un negocio se inicia todo paso o decisión debe tomarse después de una planificación, conociendo los beneficios y riesgos que esto conlleva, pues, subir tu negocio a redes sociales puede resultar tan favorable como dañino para tu marca, esto según la administración y atención que le brindes. Para explicártelo mejor te presento la siguiente experiencia que tuve con un cliente:

La historia de Manuel – No abandones tu negocio en redes sociales.

Experiencia laboral con un cliente

En realidad al inicio deberías ser capaz de responder únicamente 3 preguntas para saber si estás listo para dar el siguiente paso.

1.- ¿Qué contenido voy a publicar en mis redes?

Es necesario que sepas que productos o servicios concretamente quieres dar a conocer y de que manera se las vas a hacer llegar a tus posibles clientes, mediante imágenes, contenido 360, gifs o videos.

2.- ¿Dedicaré tiempo a responder comentarios, dudas y mensajes?

Tu más que nadie sabe cuanto tiempo te demanda tu negocio, ¿te queda tiempo para darle seguimiento a todas las dudas, quejas e inquietudes de tus prospectos?
Es importante remarcar que dependiendo del giro tus clientes esperan una respuesta más o menos rápida, no es lo mismo responderle un día después a un cliente de un restaurante a un cliente de un grupo inmobiliario.

3.- ¿Estoy dispuesto a ser mejorar constantemente mi estrategia en redes sociales?

En este mismo momento hay negocios pequeños y grandes corporativos creando contenido profesional para sus redes, varios seguramente están en comunidad y tienen el mismo giro que el tuyo, por lo que se vuelven tu competencia directa, debido a esto debes estar dispuesto a crear y ofrecer lo que tus clientes esperan de ti para satisfacer sus necesidades.

Te presento este ejemplo de dos torterías en la ciudad de Orizaba, ambas ofrecen el mismo producto, tortas de pierna. La única diferencia es la forma en que estas dos marcas presentan su producto al mercado:

Todas las personas tenemos la capacidad de aprender a usar distintas herramientas para mejorar nuestro contenido, lo importante está en saber cuanto tiempo vamos a invertir en aprender a usarlas, por esta razón no tomé en cuenta conocimientos de diseño gráfico o marketing digital en general para ser o no un determinante sobre tu negocio en las redes sociales.

Al final a respuesta es sí, si buscas llegar a más personas, dar a conocer tus servicios o productos y dejar la publicidad típica y obsoleta, definitivamente tu negocio necesita redes sociales pero con ello necesita que te hagas cargo de ellas y les des el mantenimiento y la actualización que te demanden, recuerda no abandonar tu negocio en redes sociales.

Ahora que sabes que tu negocio necesita de las sociales, solo falta poner manos a la obra guerrero ¡ánimo y mucha suerte en tu emprendimiento!

Total
0
Shares
3 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Siguiente
¿Volantes o redes sociales?

¿Es hora de volver a los volantes?

Post Similares