Te pasa que pasas tiempo aprendiendo como diseñar imágenes, buscar siempre el copy perfecto, gastas en inversión publicitaria, intentas hacer una segmentación correcta del mercado, respondes los mensajes que te llegan, analizas los resultados pero…
¿Vale la pena invertir tanto tiempo en todo esto? Para después publicar una imagen en nuestra FanPage o en Instagram y no tenga el alcance que esperabamos, al final te llegan un par de mensajes pero no cierras ninguna venta.
Es así como empieza un ciclo en el que es muy fácil desmotivarse y dejar todo de lado; “quizá las redes sociales no son para mi negocio” piensas.
Generalmente vas a tener dos opciones, volver a intentarlo mejorando tu estrategia o abandonar tu negocio en las redes sociales y volver a la publicidad tradicional y casi obsoleta, lo cual no es una buena idea. Para ponerte en contexto te voy a compartir con datos reales las ventajas que siempre va a tener la publicidad digital sobre los formatos publicitarios físicos, así como similitudes pero que al final son un diferenciador real para decidirte por tal o cual.
¿Que medio publicitario debería elegir?
Si estás empezando lo mejor quizá sea conocer las ventajas y beneficios que cada medio te ofrece, así como sus puntos débiles. Esto, acompañado de que quizá aún no estableces un presupuesto para tu gasto publicitario te llevará a probar distintos medios, solo tienes que tener cuidado de no tirar tu dinero a la basura sin obtener resultados cuantificables.
Algunas de las principales diferencias entre los volantes y la publicidad digital son:
1.- La publicidad digital es más barata.
Mientras que usar volantes de buena calidad (o cualquier medio publicitario en físico), impresos por ambos lados a color te pueden llegar a costar unos 90 USD (incluyendo gastos de repartición), con la publicidad online podrías conseguir 200,000 impresiones por $25 USD.
2.- Puedes elegir tu público
Cuando buscas repartir volantes generalmente no lo haces tu, pagas a una persona para que lo haga y esto muchas veces resulta ser un error ya que esta persona no ve por los intereses particulares de tu negocio, el solo busca acabar con los volantes y repartirlos a la mayor cantidad de gente posible, muchas veces sin hacerlo de manera crítica, reparte volantes a todas las personas sin importar su edad, genero y es obvio que no sabrá las necesidades o gustos de las personas a las que les entrega cada folleto o volante.
Con la publicidad online es totalmente distinto ya que tu directamente eliges a que persona deseas mostrarte tu anuncio, lo cual permite optimizar gastos y mejora tus resultados publicitarios al instante gracias a la segmentación del mercado que tu mismo puedes hacer.
3.- Puedes medir tus resultados
- Al hacer una campaña publicitaria online puedes saber exactamente a cuantas personas ha llegado tu anuncio.
- También puedes optimizar tus gastos publicitarios y anuncios constantemente, ya que sabrás a que anuncio respondieron mejor tus prospectos.
- Sabrás si una persona vio tu anuncio más de una vez, lo cual te dará una mejor perspectiva del mercado.
- Puedes saber inmediatamente cuantas personas están reaccionando a tu anuncio.
Claro que aplicar correctamente todas las técnicas para obtener mejores resultados en la publicidad online conlleva su tiempo de aprendizaje pero no te desanimes, cada día nuestros prospectos son más dificiles de impresionar y como dueños de negocios hay mil cosas que debemos de entender para poder tener mayores conversiones en nuestra publicidad (como la psicología del color, mejores horarios de publicación, usar distintos formatos de publicidad online), pero sobre todo recuerda guerrero, nunca es tarde para mejorar nuestra estrategia.
1 comment