Hoy te voy a contar una de las experiencias que tuve al empezar a trabajar con un cliente de mi comunidad y que más me marcó pues fue el claro ejemplo para mi del impacto real que las redes sociales pueden tener en negocio, sin importar su tamaño, ubicación o potencial. Las redes sociales pueden ser un trampolín o una cascara de plátano para tu empresa.
La historia de Manuel Ojeda
Manuel es el dueño de un pequeño pero innovador taller de autos en un municipio de Puebla, en realidad su propuesta era diferente, cuando lo conocí el usaba equipo con el que nadie contaba a los alrededores para el diagnostico y reparación de fallas en los autos que llegaban a su taller.
El, había tenido la idea de dar de alta sus servicios en una Fanpage de Facebook para dar a conocer sus servicios pero por falta de conocimientos y tiempo terminó por abandonar su perfil, en el cual solo llegó a compartir un par de imágenes y nunca completó con los datos de su negocio.
La página solo alcanzó unos 25 likes que logro reunir de sus familiares y amigos cercanos, al cabo de unos meses solo recibió dos calificaciones negativas en las cuales le hacían notar que no respondían los inbox.
Cuando recibí la administración de la página logré actualizar el contenido de la misma, los datos de contacto (como la dirección y el teléfono) darle respuesta a los inbox que se habían quedado pendientes y ofrecer un pequeño descuento en el servicio de su auto a las personas que habían dejado una calificación negativa para modificar la reputación de la página en Facebook.
Empezó a invertir en publicidad y de esta manera logré empezar a generar más prospectos que a diario le preguntaban sobre el precio de servicio y cambio de partes de sus automoviles, lo que nunca hubiera sido posible si su fanpage hubiera quedado abandonada.
¿Qué me enseñó esta experiencia?
Y se los voy a compartir como TIP ya que lo considero de suma importancia, si estás empezando a anunciarte en redes sociales y aún no sabes si realmente tu negocio necesita redes sociales o no quizá lo mejor es analizar con calma tus opciones.
No te arriesgues a abrir un perfil social sobre tu empresa que vas a dejar morir, esto sería como destruir la imagen de tu negocio de forma inmediata y si ya lo has publicado aún puedes cambiar su visibilidad en la configuración de tus perfiles para no generar problemas innecesarios.
Te recomiendo leer mi post en donde hablo sobre esto para poder aclarar tus dudas y necesidades antes de arriesgarte: puedes leerlo aquí.
2 comments